jueves, 9 de junio de 2011

227 gritos y una canción

Martín Palermo, el Titán, el Loco, San Palermo, el optimista del gol…
El hombre de los goles más raros ha conseguido una nueva hazaña. El domingo 5 de junio, frente a Quilmes, consiguió su grito número 227, que lo convierte en el 5to máximo anotador del fútbol argentino.

El delantero de boca ha marcado toda clase de goles. Los hizo de cabeza, su principal arma, con la pierna izquierda, con la derecha y hasta con ambas a la vez.

El goleador de Boca batió records, de los buenos y de los malos, como aquella vez que pateó desde los doce pasos con las dos piernas en un partido contra Platense en 1999, y que la FIFA tuvo que validar la irregularidad o también en ese mismo año, durante un partido de Copa América enfrentando a Colombia por la fase de grupos cuando erró 3 penales en el mismo encuentro.

Más recientemente, en el Apertura 2009, Martín le convirtió a Vélez Sarfield un gol de cabeza desde casi 40 metros que quedó catalogado como el de más distancia de la historia. Aunque su tanto record, en distancia, fue el que le convirtió a Independiente en 2007 desde 61 metros.

Gol a Independiente

El inoxidable delantero tiene algunos otros tantos que entraron en la historia. En 1999 frente a Colón de Santa Fe hizo su gol número 100 con los ligamentos cruzados de la rodilla cortados y al año siguiente en el primer encuentro luego de esa lesión entró en el segundo tiempo para marcarle a River el tanto que clasificaría a Boca a la semifinal de la Copa Libertadores 2000 que luego ganó.

Otro de los fantásticos goles que quedarán en la memoria de todos, hinchas xeneixes o no, fue el que Martín hizo para la selección nacional frente a Perú por las eliminatorias a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
Argentina vs. Perú - Eliminatorias 2010

En la última jugada y bajo un diluvio, cuando a Argentina se le complicaba la clasificación, apareció San Palermo para convertir el tanto que gritaron todos los argentinos.

A pocos días de su retiro los hinchas boquenses le ruegan a la virgen de los vientos que el Titán elija quedarse con la 9 azul y oro un semestre más.

Los goles más lindos del Titán

Subido por Natalia Broggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario