lunes, 13 de junio de 2011

NACIÓ UNA LEYENDA

Resulta difícil de creer que otro goleador pueda meterse tanto en el corazón de sus hinchas, y no solo por la cantidad de sus goles, sino también por la calidad, porque si algo hay que reconocerle al Titán es que sus 227 tantos han tenido ambas virtudes.

Por eso es que el mensaje que el Club eligió para darle a través de los hombres-letra que salieron a la cancha después del partido fue: “No habrá otro igual”. Y como no podía ser de otra manera NOTICIAS DEL MUNDO BOCA estuvo en la Bombonera para vivir lo que fue una verdadera fiesta, poder contarlo a nuestros lectores y por supuesto despedir a Palermo como se lo merecía, con todos los honores.

La gente estaba ansiosa en la previa y esto decía David Ferrari, socio y fanático del 9 mientras esperaba el comienzo del partido en la segunda bandeja que da a Casa Amarilla: “Palermo es Palermo, saber que en cualquier momento te cambia el partido con algo loco, como es su costumbre va a ser difícil encontrar en alguien mas, va a ser duro poder reemplazarlo”. Ailén, por su parte, amiga de David solo tenía palabras de agradecimiento: “Gracias por tanto, nunca lo vamos a olvidar”.

El empate que complicó la clasificación a la Copa quedó en segundo plano cuando el encuentro terminó y se empezó a montar el escenario sobre el campo de juego que adelantaba una emotiva despedida.
La voz de Mario Pergolini se hizo sentir en todo el estadio para presentar a un ya emocionado Palermo que fue subió al pequeño escenario montado en el círculo central y recibió una de las ovaciones más grandes de la historia de la bombonera.



La sentimientos del 9 afloraron cada vez más a medida que se fueron acercando sus familiares y que en la pantalla gigante del estadio se veían los videos de despedida que el Club le había preparado con testimonios de sus seres más queridos.
Al rato llegó uno de los momentos más lindos de la noche cuando Andrés Ciro entonó parte del Himno Nacional con su armónica y todo el estadio al grito de OHHHHH acompañó al ex líder de Los Piojos.



Y vino el regalo tan especial para Martín: en lo que fue algo muy original y nunca antes visto, Boca le regaló al goleador el arco que le da la espalda a la 12 y que tantas veces alegrías le dio, como el día que se convirtió 
en el máximo artillero de la historia xeneize.



Ahora solo resta saber si Palermo jugará la última fecha del torneo con Gimnasia en La Plata, todo indicaría que si, pero la despedida fue ayer, y Noticias del Mundo Boca no se lo quiso perder, como ninguno de los fanáticos que estuvieron presentes en el Alberto J. Armando.
Una vez terminado el encuentro, David Ferrari, el hincha que tres horas antes se había  mostrado muy analista con respecto al retiro del 9 y con los ojos llenos de lágrimas sentenció: "Ya lo extraño, ya lo extraño".

Por Leandro De Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario