lunes, 23 de mayo de 2011

MISIÓN COPA SUDAMERICANA

El conjunto xeneize supo recuperarse tras ir perdiendo dos veces con Arsenal y con el 2 a 2 se trajo un punto de Sarandí con gusto a poco, pero que todavía da esperanzas en el mini torneo que Boca juega en busca de entrar en la Copa Sudamericana, ya que quedó a 4 unidades de Racing que es último clasificado hasta el momento.
Los goles fueron de Viatri y Mouche, mientras que para el local convirtieron Óbolo y Lisandro López.
De esta manera Boca llegó a 22 puntos, se ubicó noveno en la tabla, a ocho de Vélez y si bien el sabor es amargo por la expectativa que había generado el equipo en el verano, el triunfo en el superclásico, un buen cierre que engrose el promedio y un posible retorno a una competición internacional dejarían bien parado a Falcioni de cara a la temporada que viene.
Por Leandro De Marco

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Querés saber cómo forman los equipos de la primera división?

 Un excelente link para sacarse todas las dudas acerca de las formaciones de todos los equipos para la fecha 14   http://www.canchallena.com/1372506-asi-forman-los-once-de


¡¡¡APROVECHALO!!!!

Cambio de árbitro

   Héctor Baldassi no dirigirá el súper clásico ya que fue operado de urgencias por una apendicitis hoy a la mañana en la provincia de Córdoba.

  Su lugar lo tomará Patricio Lousteau como lo confirmó el vicepresidente del Colegio de Arbitros de la AFA, Francisco Lamolina, por Radio Diez según lo publicado por el sitio web del Diario La Nación. Además, Lamolina agregó que la designación del árbitro se debió a que "es un árbitro de jerarquía y capacidad".

 Lousteau realizará su debut en lo que refiere a súper clásicos aunque en lo que va del campeonato tuvo a su cargo partidos de gran importancia como fueron Racing-Boca, Banfield-Lanús y Racing-Independiente.

Para leer la nota completa ingresá a http://www.canchallena.com/1373305-baldassi-no-dirigira-el-superclasico-y-lo-reemplazara-patricio-loustau

jueves, 12 de mayo de 2011

Cuotas para ingresar el domingo

 Según lo publicado en Olé, los requisitos que tendrán que cumplir los socios para entrar a la cancha es tener como mínimo la cuota del mes de abril paga ya que el domingo no estarán habilitadas las cajas para abonarlas antes del partido como sucede habitualmente.

Por ende, los socios que no se encuentren al día con los pagos tienen tiempo hasta el viernes para abonarlos  en los locales de Pago Fácil o en la ofina de cobranzas de Boca de 14 a 19.30 horas.

 Consejo y advertencia: Se debe tener en cuentan que si se pagan las cuotas sociales por Pago Fácil el sistema tarda alrededor de 10 días en acreditar el pago en la base del club. Esto muchas veces hace que los molinetes rechacen el carnet a pesar de haber realizado el pago por lo cual el socio debe reclamar, con el ticket del pago, en casa amarilla para poder ingresar a las tribunas.

 Este aviso es para todos, inclusive para los que tienen abonos de plateas, pero en especial para los socios que acceden a las populares ya que sólo basta con imaginar una situación : Se llega sobre la hora, gente por todos lados, las calles cortadas, si entrás por Brandsen debés caminar por medio barrio para llegar hasta casa amarrilla porque te cruzás con los de River y encima tenés que hacer una fila de más de tres cuadras.

Por todo esto, es mejor prevenir que curar.

OJO: ¡Después no digas que no te avisamos!

Fuente: Olé.com http://www.ole.com.ar/boca-juniors/sociales/domingo-cobran-cuotas-sociales_0_479352235.html

Baldassi será el árbitro del Súper

 El cordobés fue confirmado por la AFA y asignado por el Colegio de Arbitros, cuerpo que se encarga de la designación de los jueces de todos los partidos, para llevar adelante el partido que Boca y River protagonizarán el domingo a partir de la 16 en La Bombonera.

 Si bien los candidatos para arbitrar el partido fueron dos, Héctor Baldassi y Pablo Lunati, los integrantes del Colegio de Arbitros optaron por el primero quien será acompañado por los asistentes Yamil Bonfá y Marcelo Aumente, y Carlos Maglio como cuarto árbitro.

 Este superclásico, noveno en su carrera, se convertirá en el tercero consecutivo para el cordobés. De esta manera, los resultados de los partidos hasta el momento fueron los siguientes: River 0 vs. Boca 1 (Apertura 2009), River 2 vs. Boca 0 (Apertura 2007), Boca 2 vs. River 2 (Clausura 2003), Boca 0 vs. River 3 (Clausura 2002) y Boca 3 vs. River 0 (Clausura 2001). El otro fue por las semifinales de la Copa Libertadores 2004, cuando Boca venció por penales, en el Monumental.

 Fuentes: Clarin.com http://www.clarin.com/deportes/Baldassi-arbitro-Superclasico_0_478152459.html y Canchallena.com http://www.canchallena.com/1372228-baldassi-dirigira-el-superclasico

martes, 10 de mayo de 2011

River se prepara para visitar la Bombonera

 En su primer entrenamiento de la semana ellos también comenzaron a calentar sus motores para el domingo.

 Con Acevedo entrenando a la par del equipo y con Maidana  realizando trabajo diferenciado por un problema en su rodilla izquierda, River sufrió  una baja en pleno entrenamiento: Diego Buonanotte.

 El jugador sintió un tiron en la pierna izquierda que lo obligó a elongar con el kinesiólogo y a retirarse de la práctica con malas espectativas. Si bien no hay un parte médico oficial, la noticia circula por todos los medios deportivos incluído este. Para leer la nota completa hacé click acá http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/buena-Bouna_0_478152404.html  y enteráte lo que sucedió.

Si querés conocer un poco más de los preparativos del equipo de nuñez ingresá al siguiente link http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Negro_0_478152402.html

Una buena para Boca: Riquelme estará frente a River

 Fue a penas un susto la salida del 10 en el comienzo del segundo tiempo frente a Argentinos.

 Según lo publicado en el Diario Olé, Riquelme realizó trabajo diferenciado en el entrenamiento de hoy a la mañana en casa amarilla de cara al partido que el domingo paralizará al país y al mundo.

 Para no forzar el aductor trotó en la cancha auxiliar mientras el resto del equipo hizo trabajo regenerativo.

 Si querés leer el informe completo ingresá aca: http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Despacito-trote_0_478152379.html

domingo, 8 de mayo de 2011

Argentinos Jrs 0 - Boca 2

 Con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, Boca consiguió esta tarde tres puntos muy valiosos en La Paternal a una semana del súper clásico.

 En lo que refiere a la tabla de posiciones el Xeneize se encuentra en el puesto número 11 y con 18 puntos a seis del puntero Vélez Sarsfield quien, con un partido menos, posee 24. Para ver la tabla del torneo ingresá a http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html

 En un partido ordenado y con mayor tranquilidad Boca logró poner la diferencia a los 3´ del primer tiempo con un gol de cabeza de Palermo y a los 20´ de la misma etapa congeló el resultado del partido con un tiro libre de Riquelme.

 El diez no ingresó en el segundo tiempo ya que, según lo publicado en el Diario Olé, el jugador tiene una sobrecarga en el aductor derecho y por ello Falcioni lo reemplazó por Walter Erviti. En lo que respecta al número 9 salió del partido a los 29´de la segunda etapa por Lucas Viatri y por último, a los 42´, entró Ricardo Noir en lugar de Pablo Mouche.

La ficha del partido la podés encontrar en http://www.afa.org.ar/datafactory/fichaPopup.php?archivo=primeraa/ficha0103624.html

 Entro de una semana llegará por fin el tan anhelado Boca - River.
 Señoras y señores... ¡Hagan sus apuestas!

                                                                                     Naara Melody Cruz

Himno de Boca Juniors

Boca Juniors; Boca Juniors;
Gran campeón del balompié,
que despierta en nuestro pecho
entusiasmo, amor y fé
Tu bandera azul y oro
en Europa tremoló
como enseña vencedora
donde quiera que luchó.

Estribillo:
Boca es nuestro grito de amor.
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors. . . a triunfar. . .
Con tu enseña victoriosa
que es de oro y cielo azul,
en la "Cancha" se entusiasma
nuestra fuerte juventud. . .
Electrizan sus colores
Viejo Boca vencedor
y en los campos de combate
es glorioso tu pendón.

Estribillo:
Boca es nuestro grito de amor
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors. . . a triunfar. . .

Letra de J. Fernandez Blanco, Música de Italo Goyeche.

Para enterarte toda la historia de cómo se creó este himno ingresá a http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/himno

Y si lo querés escuchar... hace click en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=PhPnaiemi0s

  

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Qué pasa con Boca?

  A dos fechas del súper clásico, Boca no logra ganar de local sino
que apenas consigue empates agonizantes que producen en sus
hinchas estupores, insultos, mal humor y una fuerte crítica a sus
jugadores y técnico.

  El lunes se vio durante el primer tiempo a un equipo bien parado

con jugadores que presionaban la salida de su rival y que buscaban
un triunfo a través de los desbordes y centros para Palermo.

  Con un Independiente tímido, Boca llegó varias veces a
arco      
de Hilario Navarro con oportunidades irrepetibles en el resto del partido.
Una de ellas fue a los 5´ del primer tiempo donde Palermo tuvo un cara
a cara con el arquero que no pudo concretar luego de un tiro desde afuera
del área de Riquelme. Seis minutos más tarde Chávez intentó con un tiro
de larga distancia pero no pudo convertir. Así, tras  la recuperación de
Colazo, Mouche dio el pase para que Palermo convirtiera el 1 a 0.
De esta manera, se podía observar un Boca ordenado  (en comparación a
partidos anteriores) que iba hacia adelante en busca de otro gol pero con
una defensa que de a poco iba bajando su nivel.

  Segundo tiempo: Comenzó la debacle. Si bien el equipo entró sin
modificaciones ya no era el mismo anímicamente. Comenzó un ida y
vuelta que transformó a Independiente en protagonista del partido.

  Algo que llamó la atención fueron los cambios que realizó el técnico de
Boca durante la segunda etapa. En el primero suplantó a Clemente Rodríguez
por el juvenil Enzo Ruiz, algo que muchos hinchas quedaron extrañados
porque en realidad era por el otro extremo donde Boca no podía frenar los
ataques del Rojo; en el segundo, cambió a Palermo por Viatri, una costumbre
desde hace varios partidos; y en el tercero, tal vez el más cuestionado,
sacó a Riquelme por Erviti.

  A partir de ese momento Boca se transformó en un equipo ultra defensivo
que se dedicaba a rechazar hasta el cansancio los ataques, contragolpes
y cara a cara que Independiente hacía sobre el arco xeneize.

  Fue el cambio de actitud técnico y la decadencia de lo físico de Boca que
permitió que el Rojo se transformara en el conductor del clásico en la mismísima
Bombonera.

  Mientras tanto, Boca estaba metido en el arco de Lucchetti defendiendo los
tres puntos que se le escapaban de las manos. Pero esto no fue suficiente
ya que a los 32 del segundo tiempo llegó el empate de Independiente gracias
a un zapatazo del chico Villafáñez.

  Ante esta realidad, qué más se podrá decir de este Boca que lleva su
peor campaña en los últimos 20 años, que se encuentra por debajo de los
diez primeros y que va por el quinto torneo consecutivo sin estar entre los
punteros. ¿Será que Boca se está acostumbrando al fracaso y sólo se limitará
a ilusionarse con un súper clásico cuyo rival se encuentra en mejor situación
futbolística? 

  Ya no se puede vivir del recuerdo, el hincha necesita ver a un quipo que gane
y deje todo por su camiseta hasta el último minuto del partido.

                                                                         Naara MelodyCruz